Playas de Madeira, Portugal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Madeira es esa isla portuguesa de la que tanto hemos oído hablar pero de la que tanto desconocemos todavía… Si te has decidido a visitarla presta atención, porque te contamos cuáles son algunas de las mejores playas para el turismo en la zona.

No te despistes, porque a diferencia de otras islas que hemos recorrido en PlayasCalas esta no es una de aquellas en las que acertarás vayas a donde vayas, y es que lejos de ser una isla de paradisíacas playas Madeira se caracteriza por la fuerte urbanización y por lo ‘poco cómodo’ de sus costas, por así decirlo.

Aquí te dejamos algunas buenas elecciones para visitar:

Playa de Calheta (suroeste): Considerada como una de las mejores de toda la isla, esta playa está formada por dos playas artificiales de arena dorada a las que llegan cada año miles de turistas en busca del plácido clima y el agradable ambiente de la zona, que además de relax te ofrece acción gracias a una amplia oferta de actividades.


Ribeira Brava (suroeste): Esta playa urbana de arena negra se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que tendrás a tu disposición todo tipo de servicios alrededor. Es perfecta para el turismo familiar.

Ribeira da Janela (noroeste): Una playa para relajarte, característica por los guijarros que componen la costa y por los bellos acantilados y la naturaleza que la rodean. Aunque hay un pequeño pueblo en los alrededores, no se la podría considerar como urbana. Dispone de servicios como vestuarios, socorristas y es perfecta para actividades como el surf.

Praia da Laje (noroeste): También conocida como Playa Jamaica, este litoral de arena negra y guijarros es un lugar tranquilo en el que encontrarás todo tipo de servicios (vestuarios, duchas, socorristas, restaurante…).


Piscinas Naturais do Seixal (noroeste): Es una de las mejores de toda la isla, quizá porque pocos se atreven a llegar a ella (solamente hay acceso por carretera). Sin embargo, sus aguas cristalinas y su tranquilo ambiente son ideales para desconectar.

Praia da Lagoa Porto da Cruz (noreste): Con su oscura arena volcánica y su agradable atmósfera familiar esta playa se convierte probablemente en la mejor playa del norte. Tiene buenos accesos y también buenos servicios como vestuarios, zona de juegos o restaurantes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *