Playas de Mallorca


Mallorca es la hermana mayor de las Islas Baleares, con más de 3.625,75 km². Aunque antaño era conocida como ‘la isla de la calma’ gracias a su tranquilo ambiente, con el paso de los años se ha convertido en la más turística del archipiélago balear.

Si vas a pasar tus próximas vacaciones en la isla, escoge algunas de estas playas y establece tu propia ruta… ¡Cualquiera de ellas tiene un encanto especial!

Es Trenc: La blanquísima arena fina bañada en la orilla por las aguas más cristalinas y el tranquilo entorno alejado del turismo convierten a ésta en una de las playas vírgenes más bellas de la isla. Aunque la afluencia de turistas naturistas es notable, posiblemente no tengas problema si eres de los más pudorosos.


El Mago: Situada al norte de Mallorca, esta playa nudista de aguas turquesa y fondo transparente es uno de los entornos más paradisíacos de la zona.


Playa de Palma: Es la más concurrida, y es que se encuentra en el centro turístico de la capital de la isla. De hecho, es de extrañar que un solo visitante llegue a la isla y no se pase por ella.

Formentor: Similar a las dos primeras, Formentor ofrece las aguas más limpias y cristalinas, finísima arena blanca y un entorno de densa naturaleza mediterránea que la convierten en un lugar de espectacular belleza.


Camp de Mar: Se trata en realidad de dos playas en las que además de las magníficas condiciones paisajísticas dispondrás de todo tipo de equipamientos y una preciosa cala virgen a la que se puede llegar a pie.

Cala Comtessa: Es una pequeña costa reservada rodeada por una bella vegetación de pinares. Aunque la playa en sí no dispone de servicios, el pueblo se encuentra a apenas unos minutos a pie.

Otras magníficas costas de la zona son Sa Calobra, Cala Llombards, Cala Figuera, la playa de Alcúdia o Cala Mondragó (en la imagen principal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *