Playas de Río de Janeiro en Brasil


Conocida como la ‘Ciudad Maravillosa’ por los mismos brasileños y admirada en el mundo entero, Río de Janeiro es sin duda uno de esos destinos que debemos ver alguna vez en la vida más allá de en las películas o las fotografías.

Es evidente que ambiente, historia y cultura tenemos de sobra para disfrutar, pero, ¿qué hay de las playas en esta calurosa ciudad sudamericana?

Echa un vistazo a lo que te contamos y verás cómo no echarás en falta tus tradicionales vacaciones de sol y playa.

Brasil tiene una cultura playera increíble, por lo que para conocer e integrarte en el modo de vida del país no puedes faltar a la visita obligatoria de algunas de las siguientes costas:


Copacabana: Es sin duda la más popular de todas, una playa muy urbana en pleno centro donde se reúne la mejor oferta de ocio y servicios tanto para el día como para la noche. Las vistas de la playa no son verde naturaleza y palmeras, pero los altos rascacielos y el panorama del skyline tampoco están nada mal para los amantes de la city.


Ipanema: Es la playa de la gente más cool y adinerada, y aunque está siempre concurrida no resulta tan agobiante como la anterior. No obstante, esta playa situada frente a la Rua Farme de Amoedo dispone de unos variadísimos servicios y equipamientos y una constante actividad las 24 horas del día.

En lo que a las características naturales se refiere, se recomienda no nadar fuera de la zona de los edificios puesto que sus grandes olas pueden resultar peligrosas.

Botafogo: Es muy posible que visitar esta playa sea sinónimo de conciertos, espectáculos y diversión tanto de día como de noche.

Playa del Arpoador: Se encuentra junto a Copacabana y posee unas de las mejores olas para el surf en toda la ciudad. No te pierdas las vistas nocturnas de la preciosa ciudad iluminada.

Playa do Grumari: Es una de las más aisladas de Río y precisamente quiere ser conservada como tal, por lo que 4 kilómetros de su precioso entorno natural de verde vegetación ha sido protegido por el gobierno para prohibir las edificaciones en la misma.

Tampoco puedes perderte las playas de Barra da Tijuca, Pepino, Flamingo, Leme o Vidigal, entre otras… Ya sabes, ¡empieza a establecer ya tu ruta por la costa de Río!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *