Santorini es una de las más idílicas y encantadoras Islas Griegas, uno de esos paradisíacos paisajes donde las preciosas casitas blancas se amontonan en imponentes acantilados que se asoman directamente a la inmensidad del mar.
Si planeas un viaje a la isla presta atención al siguiente artículo, pues te dejamos algunas de las más hermosas de la zona.
– Perissa: una de las mejores playas de la isla, compuesta por arena negra bañada en la orilla por el profundo mar azul. En la playa y sus alrededores encontrarás un montón de actividades para realizar como esquí acuático, surf, navegación y todo tipo de restaurantes y hoteles.
– Kamari: otra larguísima playa de arena negra donde encontrar un ambiente activo durante todo el día gracias al entorno de ocio y servicios que se encuentra a su alrededor.
– Monolithos: más tranquila que las anteriores, esta playa de fina arena negra cuenta con una buena infraestructura turística para que tengas todo a tu alcance.
– Perivolos: una de las más populares de la isla a pesar de su arena gris pedregosa. Eso sí, cuenta con el beneficio de unas limpísimas aguas color turquesa y buenas instalaciones a pie de playa.
– Amoudi: se encuentra a los pies del popular pueblo de Oia y precisamente por eso (sin quitar mérito a su belleza) es una de las más visitadas de la isla.
– Playa Roja (Red Beach): su popularidad se debe a su peculiar entorno de rocas sedimentarias y su arena rojiza. La playa es considerada como una de las mejores nudistas del mundo.
– Playa Blanca: ¡por fin una playa de arena blanca en la isla! Y además blanca en todos los sentidos, porque desde la arena hasta los altos acantilados rocosos se tiñen de este color.
– Vlychada: Es la más hermosa para muchas personas gracias a su espectacular entorno de abruptas rocas gris clarito protegiendo a esta playa rústica de oscura arena.
Otras playas que merecen la pena son Vourvoulos, Messa Pigadia, Almira, Baxedes o Pori.