Playas de surf en Ecuador


Los países sudamericanos son algunos de los que ofrecen las mejores costas para el surf en todo el mundo, y es que ya hemos visto como algunas de sus playas destacan para la práctica de este deporte en países como Perú o Chile, por ejemplo.

Ecuador es otro de ellos, un lugar en el que además de playas de increíble belleza paisajística es posible disfrutar de buenísimas olas para todo tipo de niveles.

Si vas a visitar Ecuador y además de la cultura del país te gustaría llevarte algo de su cultura de surf no lo dudes más y visita alguna de sus mejores playas para este deporte:

Mompiche: Se encuentra al sur de Esmeraldas y es apta tanto para los más novatos como para los profesionales de este deporte, con olas que varían entre 1 metro y los 4metros con fondo de arena y roca. Aunque tanto la playa como el entorno invitan a quedarse, puede ser un poco agobiante durante los meses punteros del turismo entre julio y diciembre.


Montañita: Escogida para diversos campeonatos de surf internacionales, esta playa es sin duda la más popular del país para la práctica de este deporte. Encontrarás escuelas de surf, un fondo rocoso y una profundidad media-alta en las aguas. Se encuentra en la provincia de Santa Elena.

Islas Galápagos: San Cristóbal y Santa Cruz destacan especialmente para este deporte, y es que en ellas encontrarás olas de todas las alturas e intensidades en playas como la de Tortuga Bay (olas medianas y grandes, tubulares y arrecifes rocosos).

Casa Blanca: Como la primera, se encuentra en la provincia de Esmeraldas. Los meses de verano son los mejores para acudir a la playa, pues el oleaje mejora y aún así la playa no consigue llenarse más de la cuenta (el público acostumbra a ser familiar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *