Playas en Atenas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Historia, cultura milenaria, plácido clima estival, preciosas playas… Atenas, capital de Grecia, es una de las ciudades más bellas de Europa y sin duda un excelente destino de sol y playa para las próximas vacaciones de verano.

Se trata de playas puramente mediterráneas, la mayoría de ellas con fina arena o pequeños guijarros dorados bañados por unas magníficas aguas cristalinas que parecen formar parte de la gran piscina que constituye el Mar Mediterráneo. Todo ello, sumado al precioso entorno de verde vegetación y las blanquísimas edificaciones de arquitectura típicamente griega confieren al ambiente un aire mágico.

Glyfada: Esta costa al sureste del país es una de las más conocidas. Además de buena calidad ambiental, esta playa a 16 kilómetros del centro es un buen destino para los amantes de la acción y de los deportes acuáticos.

Varkiza: Con unos equipamientos que garantizan una perfecta jornada de playa (posibilidad de actividades y puestecitos de comida), esta costa se encuentra unos 27 km al sudeste del centro.


Vouliagmeni: Es una excelente playa en lo que a calidad natural y equipamientos se refiere, y es que cuenta con restaurantes, servicios de alquiler y algunas actividades acuáticas para realizar. Además, entre la anterior playa y Vouliagmeni se encuentran una serie de preciosas calitas que merece mucho la pena visitar, pequeñas playas de guijarros y rocas que parecen estar muy alejadas del paso humano hasta que llega el fin de semana, cuando los que las conocen no pierden la oportunidad de visitarlas.

Cabo Sounion: Arena dorada y limpias aguas acompañadas por un ambiente activo día y noche garantizan unos días de relax y diversión a la vez.

Loutsa: Esta playa es muy conocida por su animado ambiente nocturno… Ya sabes, ¡si te va la marcha no dudes en pasarte por las tabernas que abundan cerca de la playa!

Schinias: Es una de las mejores costas para la práctica de surf, aunque si prefieres relax no dudes que Schinias es también un lugar ideal.

Kokkino Limanaki: Según se dice, esta es una de las playas con mejor calidad ambiental de todo el país.

Y por supuesto, no pierdas la oportunidad de visitar algunas de las magníficas Islas Griegas, que ofrecen paradisíacos paisajes que parecerán transportarte a las mismísimas playas caribeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *