Las playas más recomendables de Sicilia

Isola Bella1
Sicilia es uno de los destinos estrella del verano, algo que no nos extraña en absoluto, ya que aquí se puede encontrar desde un rico patrimonio arquitectónico e histórico (templos griegos, catedrales normandas…), hasta preciosos pueblos marineros, pasando por hermosos parajes naturales. Eso sí, queremos destacar sus magníficas playas y calas, que ofrecen aguas cristalinas y turquesas.

Si tienes pensado viajar a la mayor isla de Italia te recomendamos que estés muy atento, ya que hoy vamos a recomendarte cuatro maravillosas playas. ¿Nos acompañas?

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia dei Conigli
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la Spiaggia del Conigli (Playa de los Conejos), que se encuentra en Lampedusa, provincia de Agrigento. La playa recibe el nombre de la pequeña isla que se encuentra justamente enfrente y que alberga la misma flora y fauna que se puede hallar en el litoral del norte de África. Cuando la marea está baja, se puede llegar al islote caminando.

Isola Bella

Isola Bella
También queremos hablar de la playa de Isola Bella, la más conocida de la ciudad de Taormina. En realidad, se trata de un islote que, en bajamar, es accesible desde el arenal. Por supuesto, aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas.

Scala dei Turchi

Scala dei Turchi
No podía faltar en esta lista la Scala dei Turchi, conocida en español como la Escalera de los Turcos. Su nombre nos da una pista de lo que aquí podemos encontrar: una escalera blanca esculpida por la erosión sobre el mar Mediterráneo. El nombre proviene de las antiguas incursiones de piratas árabes y sarracenos.

Mondello

Mondello
Por último, queremos recomendarte la visita a la playa de Mondello, un arenal situado a los pies del monte Pellegrino, a tan solo 13 kilómetros de Palermo, en un pueblo marinero con mucho encanto. Aquí encontrarás buenos restaurantes especializados en marisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *