Playas paradisíacas y ruinas mayas en Tulum


¿Te apetece conocer una de las mejores playas de México? Sobre un acantilado aparece la enigmática ciudad amurallada de los mayas, Tulum, que custodia una extensa ribera sobre el mar del Caribe. Ubicada frente al arrecife Mesoamericano, la segunda barrera coralina más grande del mundo, este destino es también un parque natural que seduce a los amantes del buceo y del snorkel.

Esta playa de la costa mexicana de Quintana Roo, a dos horas de Cancún, en la península de Yucatán, es considerada para muchos como la mejor playa de México por sus arenas blancas ubicadas bajo la impresionante ruina maya que da nombre al pueblo, las Ruinas de Tulum. La playa de Tulum está rodeada de palmeras, permitiendo tener un refugio tropical para poder escapar de los rayos del sol. Si lo prefieres, puedes refrescarte en sus aguas cristalinas.


Sin duda, la playa de Tulum se asimilará muchísimo a lo que imaginas como un paraíso terrenal, con arenas blancas, aguas cálidas, cocoteros rodeando el entorno de la playa y además, unas vistas espectaculares de una de las ruinas más importantes de la Riviera Maya.

Llegar hasta Tulum no te costará mucho. Podrás hacerlo fácilmente desde Cancún, donde salen varios autobuses buses cada día. Para alojarte tienes dos opciones. Por un lado se encuentra el pueblo de Tulum, que es bastante moderno y turístico, con toda la infraestructura que eso conlleva, como agencias de viaje, restaurantes, hoteles… Si te apetece estar muy cerca de la playa puedes alquilar una cabaña, que están disponibles en diferentes niveles de lujo.

Este rincón caribeño es uno de los pocos de la zona donde aún se puede disfrutar de una exuberante naturaleza. Sin duda, se trata del lugar ideal para disfrutar de un merecido descanso, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *