Hoy nos ha apetecido trasladarnos al país vecino para conocer una de sus hermosas playas. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a Portugal, que esconde rincones tan maravillosos como la Praia Ponta da Calheta, un arenal situado en la maravillosa isla de Porto Santo, que se encuentra a 43 kilómetros de la isla de Madeira, en pleno Océano Atlántico.
¿Te apetece descubrir más a fondo esta preciosa playa portuguesa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!
Arena dorada y aguas cálidas
Desconocida para muchos, la playa Ponta da Calheta es una de las más bellas de todo el país. Con una arena blanca y fina que invita a relajarse, ofrece unas aguas cálidas gracias a las corrientes del golfo. A pesar de ser un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, también es perfecta para los niños. Además, ofrece excelentes instalaciones y condiciones. Sin duda, es un rincón más que privilegiado.
El punto más meridional de la isla
Es importante tener en cuenta que la Ponta da Calheta es, en realidad, el punto más meridional de la isla de Porto Santo. De hecho, marca la separación entre el sur, donde se puede disfrutar de una extensa playa de arena, y el norte, que es más rocoso. Así, podemos decir que el arenal en sí es una mezcla de piscinas naturales, dunas, aguas cristalinas y rocas.
Mejor al atardecer
Sin duda, el mejor momento para visitar este maravillo rincón es durante el atardecer. En este momento, las rocas se iluminan de unos preciosos colores, por lo que el paisaje adquiere un aire mágico y de lo más pintoresco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa situada en Portugal. ¡No te lo pierdas!