Praia de Cova Redonda en Portugal

Praia de Cova Redonda Portugal
Tras mostrarte una de las playas más hermosas de Albania, un destino turístico en auge, hoy seguimos en Europa, aunque en esta ocasión nos trasladamos a un país donde el turismo está más que consolidado. Nos estamos refiriendo a Portugal que, como sabes, esconde playas realmente hermosas.

Hoy queremos hablarte de uno de los arenales más bonitos del país vecino. Se trata de la Praia da Cova Redonda que, como no podía ser de otra manera, se encuentra en el Algarve. ¿Quieres descubrir este precioso rincón portugués más a fondo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa ideal para el snorkel

La playa que hoy te mostramos se encuentra en Lagoa, una ciudad que pertenece al distrito de Faro, región y subregión del Algarve. Como te hemos comentado antes, se trata de la Praia da Cova Redonda, también conocida como Praia do Vila Lara o Praia das Gaviotas, un arenal de tamaño mediano y aguas tranquilas y cristalinas ideales para el snorkel. Como habrás podido imaginar, es bastante frecuentado en verano.

Praia de Cova Redonda Portugal1

Características de la playa

La Praia da Cova Redonda es un arenal escondido entre acantilados que se caracteriza por sus formaciones rocosas de diferentes tonalidades de naranja, algo típico de la costa del Algarve. Éstas forman pequeños rincones que proporcionan algo de intimidad. De todas las formas rocosas que se encuentra en la playa destaca la enorme roca situada a pocos metros de la orilla, que a muchos les recuerda a un navío.

Acceso a la playa

Para llegar a la playa deberás bajar por una larga escalinata de piedra rodeada de frondosa vegetación. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa situada en Portugal. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *