En Playas Calas somos los primeros en hablarte de las maravillosas playas que hay repartidas por todo el mundo, pero lo cierto es que no le damos a las costas españolas todo el protagonismo que merecen. Ayer quisimos enmendar el error presentándote la maravillosa Playa del Silencio de Asturias y hoy vamos a seguir en el norte, concretamente en la Costa da Morte, que es verdaderamente asombrosa.
La Praia do Rostro, hermosa y salvaje, en Fisterra, Galicia, te asombrará por su virginidad, rodeada de excelentes vistas y paisajes increíbles. En el lugar encontrarás una serie de dunas largas y suaves y, hacia dentro, contemplarás una abundante vegetación formada por cardos, juncos y espadañas. Además, existe una bonita leyenda asociada a esta playa. ¿Te gustaría conocerla?
Se afirma que debajo de las arenas de Praia do Rostro se encuentra la mítica ciudad de Dugium, fundada por una antigua civilización y que sucumbió bajo una enorme ola en un apocalíptico temporal. Lo cierto es que parece ser algo más que una leyenda, ya que los geólogos han demostrado que bajo la arena se sucedieron cambios con demasiada rapidez y se han encontrado varios restos arqueológicos.
La Praia do Rostro permanece igual que hace cientos de años. Aunque resulta ideal para los que quieran tomar el sol sin molestias, hay que tener bastante cuidado al bañarse, ya que es de mar abierto y el mar y las corrientes son muy fuertes. Sin embargo, es perfecta para los amantes del surf.
En definitiva, la bravura del mar, las vistas rotas de la costa, su arena blanca y fina y sus dunas, hacen de esta playa un auténtico paraíso. ¿Te animas a visitarla durante este verano? Te aseguramos que el norte de España tiene muchas cosas qué ofrecer.
Autor de la primera fotografía: Xosema.
La primera foto de la playa de Rostro tiene una licencia Creative Commons BY-SA por la que puede ser usada libremente a cambio de indicar la autoría. El original está en
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Praia_do_Rostro_-_Fisterra_-_03.jpg
¿Podéis indicar la autoría en algún sitio, como un pie de foto?
Un saludo.
Gracias por el aviso Xosema. Fantástica fotografía. Un saludo!