La Playa de Zarautz es un paraíso natural que está perfectamente enmarcado en un paisaje de arena dorada. Su perspectiva se prolonga a lo largo de una extensión que supera los dos kilómetros de longitud. Más en concreto, alcanza los 2,5 km. Por ello, es la más extensa de Gipuzkoa.
Playa urbana para familias y amantes del surf
Es una playa que reúne a personas con perfiles diferentes. Es un espacio acogedor para familias, turistas y, también, para los amantes del deporte. De hecho, las escuelas de surf en Zarautz imparten clases y formación para la práctica de esta disciplina deportiva. Su oleaje resulta especialmente propicio para el surf. Sin embargo, es posible disfrutar de un entorno más tranquilo en un periodo del año que no se integra dentro de la temporada alta.
Aunque esta disciplina atrae a deportistas que proceden de diferentes rincones del mundo, dicha actividad también inspira una forma de vida que se funde con el ambiente de la zona. Además de su belleza natural, este espacio urbano está equipado con un variado catálogo de servicios: papeleras, duchas, punto de información, zona de juegos para niños… Por otra parte, es una playa que cuenta con un buen nivel de accesibilidad. En consecuencia, es un entorno acondicionado para favorecer la movilidad y la autonomía personal.
Un paisaje que evoluciona con las estaciones
El paisaje de la Playa de Zarautz evoluciona al ritmo de las cuatro estaciones a lo largo del año. Sin embargo, en todo momento se posiciona como el centro de la vida social del lugar. Más allá de la imagen estival, se convierte en entorno de paseo en cualquier periodo.
A lo largo de su paseo marítimo puedes contemplar no solo el paisaje del mar, sino también la belleza ornamental de esculturas realizadas por diferentes artistas. Dicho paseo, por otra parte, es centro de la vida social puesto que está integrado por una amplia oferta de restaurantes.