Punta Chullera, una playa para bucear


La provincia de Málaga presume de contar con una costa privilegiada, cuyo magnífico clima ha convertido en la famosa Costa del Sol. Sus playas y calas son célebres internacionalmente, tanto por su belleza como por su excelente estado y su equipamiento. En Playas Calas hemos hablado a menudo de las playas de Málaga: hemos listado sus mejores arenales, descubierto calas preciosas e incluso homenajeado a la serie Verano Azul, que se rodó en la localidad de Nerja.

Pero hoy os voy a hablar de una playa algo menos conocida, situada también en la costa malagueña: la playa de Punta Chullera.

Aguas cristalinas


Este arenal está situado casi en la frontera entre Málaga y Cádiz, y su longitud es de setecientos metros. Larga y estrecha, tiene zonas de arena pero hay otras más rocosas, con pequeños cantos rodados que hacen muy conveniente el uso de chancletas o escarpines a la hora de bañarse. Las aguas de Punta Chullera son increíblemente transparentes y cristalinas, y sus fondos rocosos la han convertido en un punto muy apreciado por los amantes del submarinismo y el buceo a pulmón.

Poca gente y mucha tranquilidad


Si algo hace atractiva a la playa de Punta Chullera es sin duda su bajo nivel de ocupación, incluso en temporada alta. Para llegar a esta playa hay que hacerlo desde la autovía N-340: en el kilómetro 135 aproximadamente tomaremos el desvío y aparcaremos en la urbanización Chullera. Tras atravesar un puente, continuaremos hasta llegar a la costa. Junto a la playa podemos ver las ruinas de una torre de vigilancia edificada entre los siglo XV y XVI, una estructura similar a otras típicas de las playas mediterráneas. La playa cuenta con duchas, chiringuito y servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas. Y tras una jornada de sol y baños, nada mejor que un paseo por el Puerto Deportivo La Duquesa, situado a cinco kilómetros de la playa.

2 comentarios

  1. Hola: Rectificad que Punta Chullera no está en el Km. 180 sino alrededor del 135 ó así, muy cerca del límite de las provincias de Cádiz y Málaga… Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *