Punta Molentis, una playa espectacular

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace tiempo publicamos en Playas Calas un artículo sobre la playa de Villasimius, una de las más espectaculares de la isla de Cerdeña y de toda Italia. Dentro del mismo término municipal hay muchas otras pequeñas calas, más desconocidas pero cuya belleza es insuperable. No hay más que mirar la foto sobre estas líneas para constatarlo…

Lo que veis en la imágenes es un cabo conocido como Punta Molentis, ubicado en el municipio de Villasimius. En este lugar, el agua muestra los azules más increíbles que os podáis imaginar. Se encuentra en la costa sur de la isla de Cerdeña y pertenece a la provincia de Cagliari.

Una carretera con las mejores vistas


Punta Molentis forma parte del Área Marina Protegida de Cabo Carbonara, en Cerdeña. Para llegar a esta paradisíaca península hay que coger la carretera panorámica que va desde Costa Rei hasta Villasimius: una ruta llena de curvas junto al mar, que si se hace despacio y con tiempo es un auténtico placer. Las vistas son increíbles… Antes de llegar al centro urbano de Villasimius hay que estar atentos a las indicaciones, para poder bajar a Punta Molentis y disfrutar de su maravillosa playa. Una vez allí, su arena rodeada de vegetación mediterránea os hará sentiros como en el paraíso.

Playa salvaje y natural


Con una arena que no puede ser más blanca y un telón de fondo formado por acantilados de más de cien metros de altura, la playa de Punta Molentis es un lugar en el cual se impone llevar la cámara de fotos. Además es una playa bastante salvaje: no hay socorristas, duchas ni equipamiento de ningún tipo, aunque sí un restaurante que sirve delicioso pescado del día. Los amantes de la pesca submarina adoran este lugar… Por mi parte, creo que en pocos sitios he disfrutado tanto de un baño como en Punta Molentis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *