Recorrer en moto la Costa del Sol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Costa del sol moto
¿Aún no tienes decidido el destino para tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece un recorrido en moto por la Costa del Sol? Sin duda, es una fantástica opción para disfrutar de uno de los litorales más bonitos de nuestro país, repleto de playas hermosas y bien acondicionadas (solo tienes que ver nuestro artículo “Las mejores playas de la Costa del Sol“), modernas instalaciones hoteleras y pueblos que conservan el encanto de Andalucía.

Hoy en Playas Calas queremos darte algunas de las claves más importantes para recorrer la Costa del Sol en moto. Además, vamos a aprovechar para darte algunos consejos de seguridad para conducir en zonas de playa y calor. ¿Te apetece acompañarnos?

Claves para recorrer la Costa del Sol en moto

Si no tienes moto o prefieres dejar la tuya en casa, una buena opción para recorrer la Costa del Sol es alquilar una motocicleta. Uno de los mejores lugares para hacerlo es Larios Rental (http://www.larioscarhire.com/es/), una referencia que hemos encontrado en un post del blog “Diarios de un fotógrafo de viajes” (http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2012/02/costa-del-sol-en-moto.htm). Por otro lado, también queremos recomendarte que hagas la ruta en moto por la Costa del Sol acompañado, ya que cualquier contratiempo que puedas tener en el camino lo podrás llevar mejor con alguien al lado, especialmente si es otro motero.

También es importante que viajes siempre con el teléfono cargado y un cargador para la moto. Y si viajas en grupo, no dudes en adquirir un intercomunicador para hablar con tus compañeros. Por supuesto, deberás equipar bien la moto (cúpulas, luces, protectores…) y a ti mismo (guantes, casco, botas…), independientemente del calor que haga. También es importante que viajes ligero. En realidad, para recorrer la Costa del Sol te hará falta poco más que un bañador. Además, deberás ir siempre con el depósito lleno.

Costa del sol moto1

Lugares imprescindibles

Más allá de Málaga, ciudad que deberás exprimir al máximo, en tu ruta por la Costa del Sol no deberás olvidarte de visitar rincones tan hermosos como Marbella, Estepona, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Mijas.

Consejos de seguridad en zonas de playa y calor

Si te has decidido a realizar una ruta en moto por la Costa del Sol deberás tener muy en cuenta algunos consejos sobre seguridad a la hora de conducir en zonas de playa y calor. Así, es importante que lleves la equipación adecuada, sin olvidarte de los pies, que deben ir protegidos. En cuanto a los guantes, puedes optar por unos de piel de verano. Por otro lado, es importante que vayas vigilando la temperatura de la moto, además de viajar en horas de menos calor. Además, es esencial que lleves toallitas para limpiar el casco y los espejos de mosquitos y otros insectos. También deberás equilibrar las maletas e ir hidratándote durante el camino, además de usar protección solar. Por supuesto, deberás contar con un buen seguro por lo que pueda pasar. En este post sobre seguridad en los viajes en moto, encontramos buenas referencias sobre el seguro de moto de Mutua Madrileña (https://www.mutua.es/seguros-moto/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *