Selong Belanak, una de las playas más bonitas de Indonesia

selong-belanak-beach-foto
Vamos a dar paso al fin de semana desde un lugar en el que muchos desearíamos estar. Nos estamos refiriendo a Indonesia, un país que tiene mucho que ofrecer al viajero. Eso sí, si por algo destaca es por su costa, la segunda más grande del mundo. Y es que estamos hablando de un archipiélago formado por unas 17.000 islas.

Uno de los rincones más famosos de Indonesia es Lombok, que se encuentra en la provincia de las Islas Menores, entre las islas de Bali y Sumbawa. Aquí se encuentra la hermosa playa de Selong Belanak, que se caracteriza por tener la arena blanca y el agua cristalina. Además, es importante tener en cuenta que se trata de una playa idea para aprender surf. ¿Quieres descubrir más información sobre este arenal? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una playa larga y limpia

Aunque Bali es el destino estrella de Indonesia, cada vez hay más viajeros que prefieren la isla de Lombok, entre otras cosas porque cada una de sus playas tiene su propio carácter y singularidad. Una de las más hermosas es Selong Belanak, una playa larga y limpia que ofrece una arena blanca y unas aguas transparentes.

selong-belanak-beach-foto1

Una playa de forma curvilínea

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la playa tiene forma curvilínea, con colinas en cada uno de los extremos. Es importante tener en cuenta que la parte sur de la playa es utilizada para la pesca por la población local, así que no es apta para el baño. Si lo que quieres es hacer deportes acuáticos, lo mejor es que te sitúes en el lado norte.

Una playa muy tranquila

Por último, queremos comentar que, a pesar de que está adquiriendo cada vez más popularidad, este rincón de Lombak es muy tranquilo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Indonesia. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores playas de Indonesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *