Sun Bay Beach, una playa portorriqueña perfecta para acampar

Vieques Sun Bay Beach
Al sur de la pequeña isla de Vieques, en Puerto Rico, las familias pueden disfrutar de una playa que está considerada como un balneario (allí se considera balneario toda playa pública administrada por el Gobierno). Se trata de Sun Bay Beach, el lugar perfecto para olvidarse del calor por unas horas.

Aguas cristalinas, palmeras, vegetación…

Estando situada en el mar Caribe, a nadie debería sorprenderle que sus aguas luzcan un color turquesa inconfundible. Tampoco es nada raro ver una larga hilera de palmeras o un exuberante paisaje tropical que se funde con unas vistas panorámicas espectaculares.

Sun Bay Beach es también el lugar de acceso a otras playas populares en Vieques, además de estar muy cerca de la famosa bahía bioluminiscente, una de las pocas que hay en todo el planeta.

Multitud de facilidades

Es un arenal con una longitud considerable que te permite acampar. Por 10 dólares puedes alquilar una caseta en una zona muy limpia, mientras que por 3-5 dólares por persona lo puedes hacer desde el muelle hasta la playa. También hay kioskos en los que venden comida y refrescos

Sun Bay Beach 1
Es posible cargar el teléfono móvil en un área habilitada e hinchar las colchonetas inflables. Además, también puedes llevarte tu propia parrilla para cocinar aprovechando el punto de electricidad que ofrecen a los bañistas.

El único inconveniente es que no se trata de una playa de fácil acceso al mar, ya que rápidamente te cubre por completo. También es probable que te encuentres con aguas revueltas y olas que arrojan pequeñas piedras al romper.

Seguridad

Lo que se agradece es que haya vigilancia durante todo el día, y con ello no me refiero a los socorristas, que también. Al ser una zona turística, están haciendo todo lo posible para que el extranjero se sienta cómodo y seguro durante su estancia en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *