lsla de Vieques en Puerto Rico


De la Isla de Coche, en Venezuela, nos trasladamos a Puerto Rico para visitar la Isla de Vieques, el lugar ideal para los amantes del sol, la playa y la tranquilidad. Lo mejor es que a diferencia de otras islas del Caribe, Vieques mantiene ese espíritu libre y natural.

Hasta hace 10 años, Vieques era una base militar norteamericana, por lo que estuvo parcialmente ocupada por la marina de este país. Las protestas populares consiguieron que en 2003 la marina abandonara la isla, dejando como legado algunas playas impresionantes sin ningún tipo de desarrollo turístico.

Playas para todos los gustos

Pero no creas que en Vieques solo encontrarás playas de blancas arenas y aguas cristalinas. En esta hermosa isla también podrás disfrutar de una playa de arena negra: la bahía bioluminiscente (una de las pocas que hay en el mundo). Además, hay playas para todos los gustos: playas con oleaje, playas serenas, playas con un paisaje paradisiaco, playas para bucear…

Bahía Mosquito

La bahía bioluminiscente, conocida como Bahía Mosquito y Bio Bay es una laguna tropical que se ilumina con el pasar de las embarcaciones pequeñas o kayaks, con una luz brillante e hipnotizante. Esto se debe a que las aguas contienen unos organismos vivos llamados dinoflagelados, que se iluminan con cada movimiento.

Buceo

Otro de los atractivos de la Isla de Vieques es el buceo, ya sea desde la superficie o en el fondo del mar, ya que sus costas esconden una hermosa vida submarina: estrellas de mar, peces de colores, arena blanca… Las mejores playas para practicar el submarinismo son Cayo de Afuera, Mosquito Beach y Green Beach. En estos rincones de la isla las aguas cristalinas dejan que el fondo se vea con facilidad y, además, tienen costas poco profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *