Tetiaroa, la isla sostenible de Marlon Brando

Tetiaroa The Brando
El 1 de julio de este mismo año, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del célebre actor de “El Padrino” Marlon Brando, se abrirá al público The Brando, un eco resort de lujo sostenible en Tetiaroa, una isla que se hizo mundialmente famosa por haber sido adquirida por el intérprete tras el rodaje de “Rebelión a bordo” con el objetivo de que siguiera siendo lo que siempre fue, es decir, una joya natural cuidada y conservada impoluta.

Se trata de un atolón de siete kilómetros de diámetro que alberga una laguna turquesa protegida por un arrecife de coral. Eso sí, lo más significativo es que conserva uno de los entornos naturales de la Polinesia más vírgenes, además de atesorar una enorme biodiversidad. ¿Quieres saber más acerca de The Brando y Tetiaroa? ¡Pues atento!

Turismo sostenible

Más allá de que sea un resort de gran lujo, lo que verdaderamente llama la atención es que sea gestionado con rigurosos criterios de turismo sostenible, recogiendo el legado del actor, que quiso asegurarse de que el entorno natural se mantendría a salvo. El resort es administrado por la cadena Pacific Beachcomber, que también se caracteriza por sus logros al combinar lujo y sostenibilidad en la Polinesia.

Tetiaroa The Brando1

El resort

El resort acoge 35 villas privadas de uno, dos o tres dormitorios (las más pequeñas de casi 100 metros cuadrados de superficie). Por supuesto, cuentan con piscina privada y se encuentran en la playa. Además, dispone de dos restaurantes, bares, piscina, pista de tenis, boutique, jardines, un sistema de sendero, una Eco Station y un spa. Lo mejor de todo, eso sí, es que es 100% autosuficiente.

Tetiaroa

Este espectacular atolón se encuentra a 55 kilómetros al norte de Tahití, ubicado en el grupo de Islas del Viento del archipiélago de la Sociedad. En este lugar habitan más de 150 especies piscícolas y en época de anidamiento las tortugas marinas escogen sus playas de fina arena para poner sus huevos. Además, alberga millares de coloridas aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *