Todo lo que debes saber para solicitar el visado para Nueva Zelanda (NZeTA)

Nueva-Zelanda-costa
Por sus magníficas playas de paisaje completamente virgen, Nueva Zelanda es uno de esos países que nos invitan a solicitar el visado para visitarlo durante una buena temporada. La visa Nueva Zelanda (NZeTA), ya sea por temas de vacaciones o negocios, es algo obligatorio desde el pasado 1 de octubre de 2019, así que si tienes en mente visitar el país de los kiwis te recomiendo prestar atención a todo lo que te contaré a continuación.

Solicitud online en tres pasos muy sencillos

Lo mejor de todo es que para solicitar el visado Nueva Zelanda (NZeTA) no tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo ni tendrás que informarte demasiado sobre cómo hacerlo. ¿Por qué? Pues porque es posible solicitarlo online, desde cualquier parte. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página web e-visado.es para tramitarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Lo primero que se pide es rellenar un formulario de solicitud NZeTA que solo te quitará unos minutos. Con el mismo puedes solicitar el visado para uno o más viajeros a la vez, rellenando tanto los datos de contacto como los de viaje una sola vez.

Nueva-Zelanda-en-bici
El siguiente paso tiene que ver con el pago del visado, que podrás realizar también online y de forma segura. Con tarjeta de crédito, Sofort, Banking y PayPal se puede pagar el visado Nueva Zelanda (NZeTA), que se obtiene en muy poco tiempo después de ser aprobado vía email. Lo único que hay que hacer acto seguido es imprimirlo para llevarlo de viaje y evitar cualquier problema o cualquier espera nada más llegar al país oceánico.

Aclaraciones sobre el visado para Nueva Zelanda

Tanto si viajas en avión como si viajas en barco a Nueva Zelanda, necesitarás un visado. Tan solo los ciudadanos australianos y neozelandeses están exentos. Para el resto, la mejor opción es solicitar una NZeTA online para ahorrar tiempo. El coste es de 49,95 euros por persona (35 euros corresponden al llamado “International Visitor Conservation and Tourism Levy” (IVL, “Tasa Turística y de Conservación para el Visitante Internacional”), y si lo quieres solicitar de forma urgente debes pagar un suplemento de 17,50 euros por persona.

La validez del visado es de dos años y durante ese periodo de tiempo puedes hacer todos los viajes que quieras. Eso sí, cada estancia puede ser de un máximo de tres meses. En estos momentos, a pesar de que se están tomando medidas contra el coronavirus (COVID-19), ya se puede presentar la solicitud de visado.

Si te preocupa la antelación con la que hay que solicitar el visado para Nueva Zelanda (NZeTA), comentar que lo más prudente es tener en cuenta que el plazo habitual es de unos 5 días hábiles (en estos momentos, debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, puede tardar más de lo normal). Otra cosa es que te urja mucho y estés dispuesto a solicitar la opción de «entrega urgente», en cuyo caso los trámites se llevan a cabo más rápido y en el 90% de los casos el visado está listo en menos de una hora. Eso sí, también hay una pequeña probabilidad de que el visado sea rechazado, y cuando eso sucede hay que solicitar otro tipo de visado que suele tardar varias semanas. De ahí que sea recomendable solicitarlo cuanto antes, sin esperar a tener un vuelo o alojamiento para dar los primeros pasos.

Nueva-Zelanda-paisaje
El formulario de solicitud del visado para Nueva Zelanda va a parar al departamento de inmigración de Nueva Zelanda, que se encarga de examinarlo con detenmiento para aprobar o denegar la solicitud según sea el caso. Cuando se aprueba la solicitud, si se ha hecho vía online y a través de e-visado.es, recibes la confirmación por mensaje de texto, además de un email con el visado que puedes imprimir en cualquier momento para utilizarlo de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *