Tres playas únicas en Cerdeña

Cala Mariolu1
Playas con mucho encanto, calas asombrosas, ruinas arqueológicas, pueblos exclusivos… Éstas son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en Cerdeña, una de las islas más atractivas del Mediterráneo. Además, ofrece una gran ventaja frente a otros destinos de playa: está muy cerquita de nuestro país.

Por si todavía no hemos acabado de convencerte de escoger Cerdeña como destino de vacaciones, hoy vamos a mostrarte tres playas únicas que podrás encontrar en esta isla italiana. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cala Mariolu

Cala Mariolu
En primer lugar, queremos hablarte de una playa a la que solo es posible acceder por mar. Se trata de la Cala Mariolu, que se encuentra en la localidad de Punta Ispuligi. Con enormes paredes como telón de fondo, la playa sorprende por sus aguas transparentes, en las que abundan los peces. De hecho, la práctica del snorkel es muy habitual. Por supuesto, también son muchos los que deciden investigar las numerosas cuevas de la zona.

Cala Goloritzè

Cala Goloritze
Otra playa única de Cerdeña es Cala Golorizè, que se encuentra en el Parque Nacional del Golfo de Orosei, encajada entre acantilados. Se trata de un preciosa cala salpicada de rocas blancas que solo es accesible en barco o a pie. Uno de los mayores atractivos de este lugar es su agua, profundamente transparente gracias a los manantiales submarinos que hay en este tramo de la costa.

Spiaggia Rosa

Spiaggia Rosa
Por último, queremos hablar de la Spiaggia Rosa, conocida en español como Playa Rosa. Está ubicada en Budelli, una isla del archipiélago de la Maddalena, al norte de la región de Cerdeña. Como bien indica su nombre, lo que más destaca de esta playa es su arena rosa, que debe su color a los fragmentos de corales y conchas microscópicos que la forman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *