Cerdeña es uno de esos destinos turísticos que los amantes de la playa deberían visitar alguna vez en la vida. Y es que esta isla italiana situada en el Mar Mediterráneo puede presumir de tener 2.000 kilómetros de costa, pudiendo encontrar playas y calas realmente espectaculares.
Como podrás imaginar, son tantos y tan bellos los arenales que pueden encontrarse en Cerdeña que resulta difícil quedarse con unos pocos. Sin embargo, hoy en Playas Calas hemos hecho un esfuerzo para mostrarte algunas de las playas paradisíacas de la isla. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
Cala Goloritzè
En primer lugar, queremos hablarte de la Cala Golortizè, considerada por muchos como la playa más bella de toda Cerdeña. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que además de estar rodeada de un entorno único (arenas gruesas mezcladas con piedras blancas, un arco que llega hasta el mar…) cuenta con unas aguas cristalinas de un azul precioso gracias a los manantiales submarinos que hay en esta zona.
Bahía de Chía
Si hablamos de playas paradisiacas no podemos olvidarnos de la bahía de Chia, perteneciente a la Reserva Natural de Cannoneris. Aquí encontrarás arenas rosas y blancas, pequeñas rocas, aguas cristalinas y cuevas marinas de lo más interesantes.
Cala Mariolu
Tampoco podía faltar en nuestra lista Cala Mariolu, una preciosa playa con arena rosa, un color que proviene de los fragmentos de coral. Lo único malo es que a este arenal situado en la isla de Budelli solo se pude llegar en tour turístico.
Porta Zafferano
Por último, queremos hablarte de la playa Porto Zafferano, situada en una zona militar de la OTAN que solo está abierta al público durante los meses de julio y agosto. Durante estas semanas de verano los visitantes pueden disfrutar de aguas cristalinas, arena blanca y fina y un telón de fondo de dunas.