Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina en Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


San Andrés, Providencia y Catalina forman uno de los archipiélagos más bellos del mundo, y sino que lo digan los afortunados que han tenido la oportunidad de nadar en sus aguas, de sentir la brisa bajo el sol o de disfrutar del paisaje que ofrece cualquiera de ellas…

Estas tres pequeñas islas del Mar Caribe se convierten en uno de los grandes tesoros de Colombia, y es que llegar a cualquiera de ellas es disfrutar de una experiencia única e inigualable. Si quieres conocer un poco más, ¡echa un vistazo a lo que te contamos!

La suave y fina arena blanca y las cálidas aguas conocidas por su mar de ‘siete colores’ quedan rodeadas en todos los casos por un idílico entorno de grandes palmeras entre las que se integran las viviendas de los residentes y también los hotelitos para los visitantes.


La de San Andrés es la más grande de las principales islas del archipiélago, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados que la han convertido en la capital de la zona. Algunas de sus playas más importantes son las de Bahía Sardina, San Luis, Cayo Bolívar, Albuquerque o el Cove.


De cerca le sigue la cercana isla de Providencia con sus 17 km2, donde encontrarás magníficas playas como la de Catalina, Aguamansa, Manzanillo, Suroeste o Aguadulce, entre otras.

En último lugar queda la pequeñísima isla de Santa Catalina, con apenas un kilómetro cuadrado de extensión en el que no obstante encontrarás playas y calas como la de Old John Bay o la bahía de Eliza.

Visitar las islas colombianas es un auténtico placer prácticamente todo el año gracias a su cálido clima, que goza de temperaturas oscilan entre los 26°C y 38°C.

Si estás planeando un viaje realmente especial comienza a olvidarte de los tradicionales destinos turísticos de sol y playa sudamericanos como Punta Cana o la Riviera Maya y apuesta por lugares más secretos y desconocidos como éste… Una experiencia única en un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *