As Furnas, una playa gallega en la que disfrutar de piscinas naturales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

As Furnas Galicia
Tras hablarte de Tintipán, una bonita isla de Colombia, hoy volvemos a España para conocer una de esas playas maravillosas que esconde el norte de la península. En concreto, hoy nos situamos en Galicia para descubrir As Furnas, una precioso arenal situado en Porto do Son (Puerto del Son), un municipio de La Coruña.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, se trata de una impresionante playa semisalvaje que, a pesar de estar rodeada de un entorno virgen, ofrece todos los servicios que el bañista necesita. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Aspecto salvaje

Como puedes apreciar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, As Furnas es una playa de aspecto salvaje que ofrece arenas blancas y un oleaje moderado ideal para los amante del surf. De hecho, se trata de un lugar bastante frecuentado por los apasionados de este deporte.

As Furnas Galicia1

Zonas de rocas

Lo que más nos gusta de la playa es que en las zonas de rocas se forman canales y piscinas naturales cuando baja la marea. Se trata de unos hermosos rincones en los que vale la pena darse un chapuzón.

La playa en la que Ramón Sampedro quedó tetrapléjico

Esta playa es conocida por ser el lugar en el que Ramón Sampedro quedó tetrapléjico al tirarse de cabeza al agua desde una roca un día de resaca marítima. Como sabes, este gallego es conocido por haber reclamado durante años el derecho a la eutanasia. Justo en el mismo punto donde cayó hay una placa que recuerda el suceso y muy cerca del lugar un busto de Sampedro. Como no podía ser de otra manera, Alejandro Amenábar escogió As Furnas para grabar las escenas de playa de la película “Mar Adentro”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa de Galicia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *