Bahía de Hout, un lugar perfecto para escapar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las costas de Sudáfrica han sido las protagonistas de numerosos posts en Playas Calas. Desde la magnífica y popular playa de Muizenberg hasta la playa de Clifton, con su curiosa división en cuatro ambientes distintos, este país disfruta de una gran cantidad de bellos arenales en los que disfrutar del sol y del mar.

Hoy hablaremos de un lugar algo más desconocido, pero cuyas playas y pintorescas poblaciones se aúnan con una fantástica oferta gastronómica y de turismo activo. Estas características hacen de la región un destino turístico de primer orden. Estamos hablando de la Bahía de Hout.

Fish and Chips


Esta bahía es en realidad un distrito de Ciudad del Cabo cuyas costas están bañadas por el Océano Atlántico. Algo que llama mucho la atención de esta bahía, además de su impresionante playa, es la intensa vida que tiene su pintoresco puerto pesquero. Este lugar es perfecto para degustar unas fish and chips que ni siquiera en Gran Bretaña tendría rival, y también para probar el mejor marisco o los cangrejos de río. El agua de esta playa está más fría que la de otras más conocidas de Sudáfrica, pero en verano la temperatura es más que tolerable.

Rutas y focas


Su gran tamaño hace de la playa de Hout un lugar perfecto para largas caminatas. En la propia playa podréis encontrar servicios de alquiler de kayaks y bicis de montaña, pero también actividades acuáticas como el esquí acuático o las salidas para pescar. Además de pasar los días en la playa bajo el sol, esta zona ofrece una espectacular naturaleza costera con rutas senderistas en las que descubrir maravillosos miradores que dan al océano. Frente a sus costas se alza la Isla de las Focas (no confundir con la de Bahía Falsa), con una inmensa colonia de estos simpáticos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *