Baia del Silenzio, una playa con mucho encanto en Italia

Baia del Silenzio
Italia es un país que tiene todo lo que el turista busca: historia, arte, modernidad, moda, buenos hoteles… Eso sí, lo que más nos interesa ahora que el verano está a la vuelta de la esquina son sus playas.

Entre las mejores playas de Italia podemos encontrar maravillas como la Isola del Conigli, la Cala Goloritzè o la original Baia del Silenzio, situada en Sestri Levante, a menos de 60 kilómetros al sur de Génova. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguro que merece la pena!

Sestri Levante

Sestri Levante es uno de los pueblos más bonitos de Liguria, entre otras cosas porque aún conserva el encanto popular que caracteriza a esta parte de la costa italiana. Situado sobre un promontorio, cuenta con dos bahías, muy diferentes la una de la otra. Hoy, sin embargo, nos centramos en la Baia del Silenzio.

Baia del Silenzio7

Una playa original

En esta hermosa bahía se encuentra la playa urbana y libre de Sestri Levante. Con esto queremos decir que no se paga por entrar y que puedes colocar la toalla donde quieras. Como puedes ver tú mismo en las imágenes, se trata de una elegante curva flanqueada por bellos edificios con las fachadas pintadas de colores, algunas de ellas con efectos ópticos. Estas edificaciones, junto a las barcas de pescadores, que se encuentran apostadas en la arena, le ponen el toque pintoresco a esta original playa que, además, dispone de un color de agua hermoso.

Nada de silencio

Pese a su nombre, la Baia del Silenzio es un hervidero de gente durante el día, así que no se puede disfrutar de mucho silencio y prácticamente de espacio en la arena. Aún así, es un lugar fantástico para pasar un buen rato y tomar un baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *