Caraíva, un paraíso aislado en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Caraiva7
Ahora que todas las miradas están puestas en Brasil debido al Mundial 2014, que comenzará en pocos días, hoy queremos visitar una de las mejores playas del país. No, no estamos hablando de las archiconocidas playas de Ipanema o Fernando de Noronha, sino a un rincón desconocido para muchos.

Se trata de Caraíva, una pequeña joya situada a 700 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, que será el destino perfecto para todos aquellos que busquen disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. ¿Quieres conocerla más a fondo? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Un paraíso solitario

Caraíva es uno de esos rincones paradisíacos y solitarios más frecuentado por un público hippy que mayoritario. Aquí es muy frecuente la práctica del buceo, aunque también es común disfrutar de los chiringuitos ubicados en los arenales.

Un pueblo de pescadores bastante rústico

En realidad, Caraíva es un pequeño pueblo de pescadores bastante rústico, con calles sin asfaltar y con pequeñas casas de madera que lucen como un arcoíris. Sorprende el hecho de que la energía eléctrica no llegara a la zona hasta 2007. Eso sí, algunos locales siguen prefiriendo la luz de la luna y las estrellas.

Caraiva

Las hermosas playas de la zona

Además, en la zona podrás encontrar playas tan increíbles como Praia do Espelho, Jacuma, Setiquara, Juacema, Barra Velha y Satu.

De difícil acceso

Lo único malo de Caraíva es que es muy difícil acceder a la zona, ya que la carretera que une a muchos de los pueblos de la costa termina mucho antes de llegar a la localidad. Así, para llegar se debe viajar en una carreta tirada por un burro o caminar por un camino de piedras y arena que atraviesa zonas de espesa selva tropical y praderas que albergan reses de ganado vacuno.

A continuación te dejamos con algunas bellas fotografías de Caraíva. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *