Champagne Beach en los Mares del Sur


Hace unos días, os descubría en Playas Calas la existencia de una playa conocida como Playa Champán y que se encontraba en la República Dominicana. Este mágico lugar es así nombrado por las burbujas que se generan en sus aguas. En este caso os voy a hablar de otra playa de nombre similar: Champagne Beach, situada en Vanuatu (Oceanía), en los Mares del Sur. En este caso su nombre se debe a la transparencia de sus aguas, que parecen burbujear de lo cristalinas que son.

Champagne Beach ha aparecido en numerosas ocasiones en las listas de “playas más hermosas del mundo”. Algo lógico, teniendo en cuenta la belleza de su semicírculo de arena blanca, sus aguas turquesas y cálidas y su entorno, pleno de vegetación frondosa.

En la Isla de Espíritu Santo


Esta hermosa playa que veis en las fotos se encuentra en la Isla de Espíritu Santo, que pertenece al archipiélago de Vanuatu. De origen volcánico, este grupo de isla se encuentra a unos 1750 kilómetros al este de la costa norte de Australia. También se halla cerca de Nueva Caledonia, Fiji y las Islas Solomon de Nueva Guinea. En concreto, Champagne Beach se halla muy cerca del pueblo de Hog Harbour, al este de la isla.

La mejor playa para nadar

Las playas de arena son tan bellas como podéis ver en estas fotos y en el vídeo. Entre ellas destaca Champagne Beach, un destino habitual para amantes del submarinismo y el buceo a pulmón por la transparencia de sus aguas. Los turistas y viajeros suelen llegar en cruceros y embarcaciones procedentes de Australia, siendo también una de las playas preferidas por los estadounidenses, que la han calificado como “la mejor playa para nadar del mundo”. Para alojarse cerca de la playa muchos viajeros recomiendan los Lonnoc Beach Bungalows (Lonnoc Beach es una bella playa cercana), desde los cuales se llega cómodamente a Champagne Beach tras una agradable caminata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *