El Cotillo, un pueblo marinero de Fuerteventura con bellas playas

El Cotillo1
El Cotillo es un pequeño pueblo de pescadores situado en el noreste de Fuerteventura que está llamado a convertirse en uno de los centros turísticos más populares de la isla gracias a sus impresionantes playas y las hermosas lagunas que allí pueden encontrarse.

El conjunto de playas de esta pequeña población es lugar de peregrinaje obligatorio para los amantes del surf, aunque también pueden encontrarse playas ideales para las familias, con unos charcos que se asemejan a piscinas naturales realizadas especialmente para el disfrute del visitante. ¿Quieres conocer más detalles sobre este hermoso lugar ubicado en Fuerteventura? ¡Pues atento!

La Concha

Entre todas las magníficas playas de El Cotillo queremos destacar la de La Concha, que cuenta con una arena finísima de color blanco y con muy poco oleaje, ya que está protegida por un arrecife natural muy rico en especies. Esta playa mide unos 220 metros de longitud y en su extremo izquierdo se une de manera natural con una serie de playas y pequeñas calas conocidas como “Los Lagos”. Además, se trata de un lugar ideal para bucear debido a la gran riqueza de sus fondos.

El Cotillo5

Una de las mejores playas de España

El Cotillo se encuentra entre las diez mejores playas de España según los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, que acaba de publicar sus premios Travellers’ Choice Awards Playas. Y no es la única playa de las Islas Canarias que aparece en el ranking. Y es que Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, y Cofete, también en Fuerteventura, han sido consideradas entre las mejores del territorio nacional.

La estampa más marinera de la isla

Junto a Corralejo, El Cotillo es la estampa más marinera de Fuerteventura. Además, si visitas el pueblo, no debes olvidar que en el puerto se puede degustar el buen pescado de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *