La espectacular Duna de Pilat en Francia

Duna de Pilat Francia
Del norte de Europa, donde el viernes pasado conocimos la playa de Oyambre, nos trasladamos a uno de los lugares más tranquilos y solitarios de Francia. Nos estamos refiriendo a la Gran Duna de Pilat (Dune du Pyla en francés), una espectacular duna de arena que parece sacada del mismísimo desierto del Sáhara.

Situada en el lado aquitano del golfo de Vizcaya, en la bahía de Arcachón, esta formación de arena costera se encuentra entre un bosque y el Océano Atlántico. Escondida tras un muro de 108 metros se encuentra la playa que, como puedes imaginar, es de difícil acceso. ¿Quieres conocer más acerca de este curioso lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Unas espectaculares vistas

La Dune du Pyla es la duna más alta de toda Europa, aunque esto no es lo único que la convierte en especial. Por ejemplo, una de las mejores cosas que ofrece este lugar son sus espectaculares vistas del mar, la bahía, los pasos, las islas o el magnífico bosque litoral.

Duna de Pilat Francia1

Una playa de difícil acceso

Para llegar a la playa situada al otro lado de la duna deberás escalar sus 108 metros de altura, algo que, lógicamente, no te resultará del todo placentero. Eso sí, tenemos una buena notica: hay unas escaleras que te llevan a la cima. Se trata de 154 escalones acondicionados con barandilla. Además, a la hora de descender te recomendamos que lo hagas a grandes saltos o rondando por la arena.

Cubriendo todo lo que encuentra

Lo único malo de la luna es que avanza unos 5 metros por año, cubriendo todo lo que encuentra en su camino: carreteras, casas, fortificaciones construidas durante la Segunda Guerra Mundial… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de la Gran Duna de Pilat. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *