La extraña isla de Socotra en Yemen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Isla de Socotra1
Posiblemente no hayas oído hablar nunca de él, pero es uno de los lugares más bellos de todo el planeta. Nos referimos al archipiélago de Socotra, perteneciente a la República de Yemen pero ubicado a tan solo 250 km de la costa africana.

Integrado por cuatro islas y dos islotes rocosos, este archipiélago resulta excepcional por la riqueza y diversidad de su flora y fauna, una característica que se debe a su aislamiento geológico (es una de las islas de origen continental más aisladas del mundo), al intenso calor y a la falta de agua, algo que también ha provocado al nacimiento de una flora endémica. ¿Quieres conocer más detalles sobre la Isla de Socotra? A continuación te los damos.

Una flora y fauna endémicas

Una de las cosas que hace a esta isla tan especial es su flora y fauna endémicas. Y es que el 37% de sus 825 especies de plantas, el 90% de los reptiles y el 95% de los caracoles terrestres no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. De hecho, uno de los símbolos de la isla es la dracena cinnabari, un extraño árbol conocido como el árbol de sangre de dragón por su llamativa savia de color rojo. Además, estaca el raro árbol pepino (dendrosicyosdSocotrana), con su cuerpo gordo y sus ramas cortas y sin hojas.

Isla de Socotra8

Las costas de Socotra

Los pocos pueblos que se encuentran en esta preciosa isla le dan la espalda al mar, como si no quisieran ver las preciosas aguas turquesa que los rodean. En la costa, dunas increíbles se encuentran situadas frente a enormes cuevas. Además, el territorio cuenta con 70 kilómetros de playas vírgenes con blancas arenas y aguas traslúcidas en las que nadie se baña.

Isla de Socotra2

Patrimonio natural por la UNESCO

La isla de Socotra ha sido recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO, que se une a los esfuerzos de la Unión Europea y la Organización Internacional de Protección del Medio Ambiente en materia de conservación.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos algunas imágenes de esta bella y extraña isla yemení.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *