La Isla de Samoa, en la Polinesia


El paraíso en la tierra existe; si no, que se lo digan a los habitantes de las magníficas islas del archipiélago de Samoa, un lugar donde hacer realidad ese sueño de vivir unas vacaciones en las playas más increíbles del mundo.

Finísima arena blanca, aguas cristalinas que se tiñen de turquesa hacia el infinito mar, entornos salvajes repletos de palmeras y plantas… Si esta es para ti la perfecta descripción de una playa de ensueño entonces no dudes en plantearte unas merecidas vacaciones a algunas de las islas de este país independiente ubicado al sur del Pacífico.


Puede que no hayas oído hablar demasiado de Samoa, y es que se trata de un conjunto de islas algo ‘perdidas’ ubicadas en la Polinesia, exactamente en la latitud norte de Australia: aunque está compuesta por varias, las islas principales y más visitadas por el turismo son las de Upolu y Savai’i (con cinco y seis distritos respectivamente).

En ellas no será para nada difícil toparte con muchas de esas increíbles playas de portada de revista, aunque entre todas ellas sin duda hay una que destaca por encima de las demás: Lalomanu, una playa de naturaleza silvestre donde disfrutar de las aguas más transparentes y de la arena más fina deleitándote con las magníficas vistas que te ofrece. Además, tanto en esta como en la mayoría de las playas tendrás la posibilidad de realizar un montón de deportes acuáticos como el buceo o el snorkelling, por ejemplo.

Algunas otras playas que te dejarán boquiabierto son las de Namua, Vava’u, Paradise Beach, Salamumu Beach, Le Lagoto, Ananoa o Satuiatua, entre otras.

Con todo, Samoa es algo así como el corazón de la Polinesia… ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *