La paradisíaca playa de San Martiño en las Islas Cíes


Aunque muchos buscan lugares paradisiacos fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que España esconde rincones verdaderamente bellos, que más quisieran otros países del mundo poseer. Sin lugar a dudas, las Islas Cíes es uno de los paraísos que pueden encontrarse aquí. De hecho, este archipiélago ha logrado conquistar en alguna ocasión la lista de las diez mejores playas del mundo que realiza el diario británico “The Guardian” y es uno de los destinos turísticos más importantes de toda Galicia.

El archipiélago está formado por una serie de islotes y tres islas mayores: Monteagudo o del Norte, del Faro y San Martiño o del Sur. En esta última se encuentra un rinconcito mágico del que hoy queremos hablar y que seguro que te dejará sin palabras, la playa de San Martiño, una concha abierta, ventosa, de arena blanca y aguas tranquilas en un entorno virgen.


La isla Sur tiene forma triangular y está separada de la costa por un estrecho conocido como Freu da Porta. Se orienta hacia el noreste y presenta un relieve abrupto, con acantilados de considerable altura en todo su perímetro, a excepción de la ensenada donde se origina un sistema dunar. Aunque el número de visitantes no es muy elevado, es frecuente el fondeo de barcos.

Desafortunadamente, a esta playa solo se puede llegar con un barco privado, ya que se encuentra en la isla Sur, que no tiene acceso mediante barco de línea regular. En esta playa, al igual que en la de Figueiras, también se practica nudismo.

¿Qué te ha parecido este hermoso lugar? ¿Incluirás Galicia y las Islas Cíes como posible destino para tus próximas vacaciones? Desde luego, se trata de una magnífica opción para disfrutar de la naturaleza, el sol y la playa rodeado de un entorno virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *