La playa de Sonabia en Oriñón


La playa de la que os voy a hablar hoy no es muy conocida, salvo por los amantes del nudismo y de los arenales menos concurridos. Se trata de la Playa de Sonabia, situada entre los pueblos de Oriñón y Liendo (Cantabria) y cuya belleza podéis admirar en estas imágenes. Esta pequeña playa, casi una cala, está protegida de miradas indiscretas por altas colinas, y es la preferida de quienes buscan lugares al sol alejados de las zonas más bulliciosas.

La Playa de Sonabia no tiene socorristas, y aunque es un clásico del nudismo del norte de España, en ella conviven en armonía tanto personas desnudas como en traje de baño. Su arena dorada y sus limpias aguas hacen de ella un pequeño paraíso.

El cabo de La Ballena


En la parte derecha de la playa hay incluso una buitrera. Según se llega por la carretera de acceso, encontraremos dos pequeños chiringuitos y un parking. Más adelante hay un aparamiento más amplio y un asador; estas características hacen que este lugar sea uno de los preferidos para quienes pasan sus vacaciones en autocaravana. Hacia la derecha se distingue un cabo que se adentra en el mar y que recibe el nombre de La Ballena por su curiosa forma. Este cabo está junto a otra preciosa playa, más concurrida: la Playa de Oriñón.

Tranquilidad y aguas calmas


Este lugar es punto de referencia para los amantes del submarinismo por la belleza de sus fondos, en los que incluso se pueden encontrar gorgonias blancas (los corales del norte). Para el resto de los viajeros, la propia playa ofrece un rincón lleno de belleza y tranquilidad en el que disfrutar de deportes como las palas, el frisbee… También es un buen lugar para practicar el kayak, ya que las aguas de esta playa son bastante tranquilas. Si esta primavera vais de ruta por la zona oriental de Cantabria, no dejéis de hacer un alto en el camino en la preciosa Playa de Sonabia.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *