La playa más larga de España

playa Donana
España no tiene nada que envidiarle a ningún otro país del mundo en lo que a playas se refiere. Y es que en nuestras costas podemos encontrar playas de todo tipo: enormes, pequeñas, recónditas, solitarias, vírgenes, animadas, perfectas para el surf… En definitiva, el litoral español ofrece playas para todos los gustos.

En Playas Calas ya te hemos hablado de numerosas playas españolas, pero hoy queremos centrarnos en una que tiene una peculiaridad que la diferencia de las demás. Nos referimos a la playa más larga de España. ¿Quieres saber cuál es? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

30 kilómetros de longitud

La playa más larga de España se encuentra en la provincia de Huelva, en uno de los parques naturales más hermosos del país. Nos estamos refiriendo a la playa de Doñana, que va desde el noroeste de Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir, con una extensión de unos 30 kilómetros de largo. Impresionante, ¿no crees? Sin embargo, no solo su longitud la convierte en especial.

playa Donana1

Una playa virgen y salvaje

La playa de Doñana es virgen, salvaje y tremendamente bella. Ha logrado mantenerse intacta gracias a la lucha de muchas personas. De hecho, si no fuera por ellos, otro gallo cantaría. Aquí se puede encontrar un extenso sistema dunar cubierto en algunos tramos de pinos y preciosas lagunas. La más grande es la de Santa Olalla, que conserva agua todo el año y que suele estar frecuentada por diferentes especies de aves.

Una playa perfecta para el avistamiento de aves

Esta playa es uno de los mejores puntos de la península para el avistamiento de aves, pudiendo contemplar los movimientos costeros de un gran número de ejemplares en su paso entre el Atlántico y el Mediterráneo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta fabulosa playa. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

  1. La pena es que el agua es marrón ya que acoge las aguas del guadalquivir, el segundo río más contaminado después del Gange en la India y que al bajar y subir de la marea la playa se llena de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *