Las cinco mejores playas de Portugal en 2017

Share on Facebook28Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Praia-da-Falesia
Tenemos Portugal aquí al ladito y no lo valoramos lo suficiente. Y eso que tiene muchísimo que ofrecer al viajero: una rica historia, una antigua arquitectura, valles, pueblos y ciudades con mucho encanto, una rica y variada gastronomía, increíbles archipiélagos y, por supuesto, playas espectaculares, entre otros muchos otros atractivos.

Hoy nos trasladamos al país vecino para descubrir sus mejores playas en 2017. En concreto, vamos a hablarte sobre los arenales que ocupan los cinco primeros puestos del ranking elaborado por TripAdvisor, que ya sabes que siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?

Praia da Falésia

Praia-da-Falesia1
La mejor playa de Portugal en 2017 es la Praia de Falésia que, como no podía ser de otra manera, se encuentra en el Algarve. Se extiende a lo largo de 3 kilómetros, ofreciendo arenas cristalinas y un sorprendente acantilado de colores rojizos, anaranjados, blancos y marrones.

Praia da Rocha

Praia-da-Rocha
Seguimos en el Algarve para hablarte de la Praia da Rocha, que se encuentra al lado de la desembocadura del Río Arade y de la Marina de Portimão. Se caracteriza por su larga extensión, sus arenas suaves y doradas, y sus salientes de roca.

Praia da Marinha

Praia-da-Marinha
El tercer puesto del ranking es para la Praia de Marinha, una de las más visitadas del Algarve. Situada a 8 kilómetros al sureste de Lagoa, sorprende por sus acantilados, que se han transformado en pináculos, grietas y cuevas.

Praia do Guincho

Praia-do-Guincho
En cuarta posición encontramos la Praia do Guincho, un precioso y salvaje arenal que se encuentra a cinco kilómetros de Cascais, en el interior del Parque Natural de Sintra-Cascais. Uno de los principales atractivos de este lugar son sus olas, perfectas para los surfistas profesionales.

Praia do Camilo

Praia-do-Camilo
Por último, debemos hablar de la Praia do Camilo, que se sitúa en el Algarve. Se trata de un arenal protegido entre acantilados recortados, al que se accede por una escalinata de unos 200 escalones. Muy cerca se encuentra la Punta de Piedade, una impresionante formación rocosa que se ha convertido en uno de los símbolos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *