Las Islas del Maíz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días te hacíamos un repaso por algunas de las playas más populares de Nicaragua, y hoy nos gustaría acercarte lo que para muchos es un destino desconocido de este país centroamericano: las Islas del Maíz.

Las Corn Islands (como son conocidas en inglés) son dos magníficas islas en pleno Caribe nicaragüense, un destino paradisíaco como esos con los que tantas veces hemos soñado… ¿quieres saber más de ellas? Te dejamos más detalles a continuación.


Este pequeño archipiélago está compuesto por solamente dos islas, la de Big Corn y Little Corn, ubicadas a unos 70 kilómetros del este o frente a la costa caribeña de Nicaragua y con una superficie de no más de 13 km2 entre las dos.

Cualquiera de ellas es un auténtico remanso de paz y tranquilidad y, precisamente por eso, a ella acuden turistas en busca de un entorno natural excepcional en el que poder desconectar: playas de finísima arena blanca, esas aguas cálidas y cristalinas características en el Caribe y un marco generalmente decorado por un denso entorno vegetal donde abundan los cocoteros. Por supuesto, sus playas también son ideales para la práctica de deportes acuáticos como buceo, snorkelling o paseos en lancha.


Una última recomendación es que no pierdas la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de la isla desde sus cerros, especialmente desde el más alto de la isla grande al que se conoce como Mount Pleasant.

A pesar de que en cualquiera de las islas contarás con todos los servicios imprescindibles para unas vacaciones (restaurantes, hoteles, posadas, etc.), puede que lo mejor sea repartir tus vacaciones entre estas magníficas islas y algunas de las mejores playas de Nicaragua: El Coco, Popoyo, Las Maderas… ¡hay mucho por descubrir!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *