Las mejores playas del País Vasco


strong>Euskadi es uno de los destinos vacacionales favoritos de España, y es que no solamente supone un excelente destino de sol y playa sino que además ofrece cultura, ambiente y un gran abanico de actividades para unas vacaciones de lo más completas.

No obstante, cabe decir que a lo largo de la costa vasca encontrarás playas de muy distintas características, por lo que no está de más informarse de lo que te ofrece cada una antes de visitarla.

Para que vayas memorizando nombres, aquí te dejamos algunas de las mejores… ¡No te las puedes perder!


– La Concha: Se encuentra junto al centro neurálgico de la ciudad de San Sebastián y es sin duda uno de sus grandes atractivos de todo Euskadi. El encanto de La Concha no se encuentra tanto en la calidad de la playa sino en el magnífico paisaje que se encuentra a su alrededor, que combina lo mejor de la naturaleza con una perfecta oferta de ocio y servicios.

La Zurriola: Se encuentra a apenas unos kilómetros de la anterior, también ubicada en el centro de la ciudad. Esta playa es además muy popular entre los amantes del surf, pues sus fuertes olas son ideales incluso para los más novatos.


Laida (o Laidatxu): Es también uno de los destinos de surf más famosos de toda España y se encuentra en Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Vizcaya. Desde 1998 se celebra el campeonato de surf Billabong-Pro.

Barrika: Esta playa de Vizcaya se encuentra un tanto aislada, por lo que su acceso será complicado a través de unos altos acantilado.

Zarautz: Ideal tanto para los amantes de los deportes como para los que buscan relajarse en sus días de vacaciones, la playa de Zarautz tiene unas características increíbles tanto a nivel natural como de ocio. Eso sí, ¡cuidado con las mareas porque el agua llega a veces hasta el paso marítimo!

Otras playas que merece la pena visitar son las de Laga, Sopelana o Sopelmar, entre otras.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *