Las playas de Maceió en Brasil

Praia-do-Gunga
Los habitantes de Brasil pueden presumir de muchas cosas pero, sin duda, uno de los grandes atractivos del país es su litoral, pudiendo encontrar bellas playas en casi toda su costa. Para muchos, los arenales más hermosos se encuentran en el estado de Alagoas. Por eso, hoy hemos querido trasladarnos a su capital, Maceió.

Una de las cosas que nos gusta de esta ciudad es que sus playas urbanas son bastante bonitas. De hecho, superan en belleza a las de otras grandes ciudades del nordeste de Brasil. A continuación vamos a hablar de algunas de las mejores. ¿Nos acompañas?

Pajuçara

Pajucara
En primer lugar, queremos hablar de la playa Pujaçara, que alberga unas hermosas piscinas naturales situadas a dos kilómetros de la costa. Durante la marea baja, los peces quedan atrapados en ellas, lo que supone un verdadero espectáculo.

Praia do Gunga

Praia-do-Gunga1
También queremos hablarte de la Praia do Gunga, que se encuentra a las afueras de Maceió. Destaca por su banco de arena blanca, que está cubierto de árboles de coco. Además, debes saber que aquí podrás encontrar piscinas naturales, restaurantes y bares.

Praia de Jacarecica

Praia-de-Jacarecica
Otra playa que queremos nombrar es la Praia de Jacarecica, situada a 7 kilómetros del centro. Aquí podrás disfrutar de un mar abierto y agitado. Se trata de un lugar ideal para pescar y, por supuesto, para surfear.

Praia do Francés

Praia-do-Frances
A las afueras de Maceió también encontramos la Praia do Francés, un arenal de aguas turquesas y cristalinas en la que también es posible encontrar piscinas naturales. Por eso, es ideal para el buceo y el snorkel.

Playa Ponta Verde

Ponta-Verde
Aunque nos hemos dejado bellas playas en el tintero (Playa Cruz de las Almas, Ipioca, Playa del Carro Quebrado…), queremos terminar hablando de Ponta Verde, una playa con edificaciones más bajas que Pajuçara. Aquí podrás disfrutar de un hermoso paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *