Las playas más recomendables de Almería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Almeria
Tenemos que reconocer que en Playas Calas somos unos enamorados de la provincia de Almería, que ofrece un litoral de 200 kilómetros bañado por el mar Mediterráneo, en el que pueden encontrarse desde extensas playas vírgenes hasta impresionantes acantilados. Sin duda, ofrece un paisaje de belleza inigualable.

Nos ha resultado complicado, pero hoy vamos a presentarte una selección de las playas más recomendables de esta provincia de Andalucía. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Mónsul

Playa-de-Monsul
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Mónsul, que se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de un arenal virgen que sorprende por sus originales formaciones rocosas.

Playa de los Genoveses

Playa-de-los-Genoveses
En el mismo parque natural encontramos la Playa de los Genoveses, otro arenal virgen rodeado por dunas de arena fina y dorada. Tanto aquí como en la Playa de Mónsul se han rodado múltiples películas, series y anuncios de televisión.

Playa de los Muertos

Playa-de-los-Muertos
La Playa de los Muertos también se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de un playa recta de un kilómetro de longitud que ofrece unas aguas tremendamente cristalinas. El problema es que el acceso es bastante complicado.

El Playazo

El-Playazo
Otro arenal que queremos recomendarte es El Playazo, que se encuentra cerca de Rodalquilar, en el mismo parque natural que las anteriores. Su acceso es sencillo y sus condiciones para el baño son excelentes.

Playa de las Salinas

Playa-de-las-Salinas
Del Cabo de Gata también tenemos que recomendarte la Playa de las Salinas, considerada como la playa más grande del parque.

Cala de Enmedio

Cala-de-Enmedio
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de Cala de Enmedio, un arenal de extraordinaria belleza desde donde pueden obtenerse unas vistas magníficas.

Punta Entinas

Punta-Entinas
Una playa que no podía faltar en esta lista es Punta Entinas, un arenal natural situado en la reserva Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. Se trata de un lugar muy tranquilo y solitario.

Cala de los Cocedores

Playa-de-los-Cocedores
Por último, queremos hablar de la Cala de los Cocedores, una cala aislada que limita con la Región de Murcia. Rodeada de acantilados, esta playa virgen sorprende por la belleza del paisaje.

Artículo recomendado: Playas nudistas en Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *