Las playas más recomendables de Gran Canaria

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Maspalomas1
Ahora que el otoño está a tan solo un paso, ¿qué te parece si damos paso al fin de semana desde un destino en el que siempre hay un clima agradable? Sí, nos estamos refiriendo a las Islas Canarias, un archipiélago con mucho que ofrecer al viajero.

En concreto, hoy nos trasladamos a Gran Canaria para presentarte algunas de sus playas más recomendables. Eso sí, queremos pedir perdón de antemano por todas las que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Maspalomas

Maspalomas
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la playa de Maspalomas, donde se ha desarrollado el principal núcleo turístico de Gran Canaria. Comprende desde la Playa del Inglés hasta el faro de Maspalomas. Alberga las Dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas, espacios naturales de gran interés científico y turístico. Además, dentro de sus límites hay una zona nudista.

Playa del Inglés

Playa-del-Ingles
No podía faltar en nuestra lista la Playa del Inglés, que se encuentra en la costa este de las Dunas de Maspalomas. Tiene una extensión de alrededor de 3 kilómetros (prácticamente como Maspalomas) y ofrece arenas doradas y aguas tranquilas. Además, debes saber que aquí hay una zona para nudistas y áreas destinadas a la actividad deportiva, tanto en el mar como en la arena.

Las Canteras

Las-Canteras
Otra playa muy recomendable de Gran Canaria es Las Canteras, una playa urbana muy visitada tanto por turistas como por los propios habitantes de la isla. Su nombre está vinculado a La Barra, una roca que discurre en paralelo a la orilla.

Güigüi

Guigui
Por último, queremos hablar de Güigüi que, para muchos, se trata de la única playa virgen de Gran Canaria. Situada a los pies de un macizo declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, esta playa ofrece unas impresionantes vistas al Teide, siempre y cuando el clima acompañe. El único problema es que el acceso es bastante complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *