Las playas más recomendables del Algarve

playa-de-dona-ana
Muchos de los que han tenido la oportunidad de viajar al Algarve están de acuerdo en que aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Europa. Con aguas más frías y fuertes al oeste, y algo más tranquilas y cálidas al sur, la mayoría de ellas destacan por su belleza paisajística, con rocas calizas, tonos naranjas amarronados y un mar ideal para los deportes acuáticos.

Son tantas las playas de esta zona del litoral portugués que merece la pena conocer, que te resultará complicado visitarlas todas. Por eso, hoy te proponemos cinco de las mejores. ¿Te gustaría acompañarnos?

Praia de Dona Ana

playa-de-dona-ana1
En primer lugar, queremos hablar de la Praia da Dona Ana, una de las más pintorescas de la región del Algarve. Rodeado de acantilados, este arenal ofrece aguas cristalinas que invitan a darse un baño.

Praia da Marinha

praia-da-marinha
También queremos recomendarte de la Praia da Marinha, que se encuentra en Lagoa. Se trata de uno de los arenales más visitados de Portugal. Sorprenden sus acantilados cortados, con grietas, cuevas y pináculos.

Praia da Falésia

praia-de-falesia
Otra playa que te recomendamos es la Praia da Falésia, un inmenso arenal de casi 3 kilómetros que cuenta con un maravilloso telón de fondo: un acantilado con los característicos colores de las rocas de esta región: rojos, ocres y tostados.

Meia Praia

meia-praia
Por supuesto, también queremos hablar de Meia Praia, que se encuentra en Lagos. En concreto, está situada entre la desembocadura de la Ría de Alvor y la del río Besafrim. Se trata de un extenso arenal abierto en el que podrás encontrar las condiciones ideales para practicar diferentes deportes acuáticos.

Praia de Odeceixe

praia-de-odeceixe
Por último, queremos hablar de la Praia da Odeceixe, que se encuentra junto a la Ribeira de Ceixa. Se trata de una playa de arenas blancas que combina zonas de mar y de río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *