Las playas secretas de la India


En PlayasCalas nos gusta mostraros las mejores playas del mundo, pero también creemos que es interesante conocer esas playas llenas de belleza, que parecen escondidas y fuera de los circuitos turísticos convencionales, pero que no tienen nada que envidiar a las más famosas. En esta ocasión nos vamos a acercar a un país lleno de magia y de misterio: la India, cuyos cientos de kilómetros de costa ofrecen la oportunidad de disfrutar de playas dignas de un paraíso.

Las mejores playas de la India ya fueron objeto de examen por parte de nuestro blog hace tiempo. Hoy, en cambio, les toca el turno a dos arenales llenos de belleza y tranquilidad, donde el tiempo se detiene y la naturaleza apabulla. ¿Queréis conocerlos?

La Playa de Radhanagar


Radha Nagar o Radhanagar, que de las dos maneras se conoce a este espectacular enclave. Está situada en el Golfo de Bengala y pertenece a la magnífica costa de las Islas Andamán y Nicobar (que por cierto, pertenecen a la India aunque se encuentran a unos 900 km de sus costas). Hoy día, estas costas todavía permanecen en estado semi salvaje y casi sin ubanizar, lo que las convierte en un destino sin igual. La playa de Radhanagar también recibe el curioso nombre de Playa nº 7 en Havelock, y su belleza es tal que la revista Time la ha calificado como una de las mejores del mundo.

La Playa de Malpe


Este impresionante arenal se halla en la desembocadura del río Malpe, a unos seis kilómetros de la localidad de Udupi, en Karnataka. El puerto natural de Malpe es también un importante centro pesquero, que se ve enriquecido a nivel turístico por su espectacular playa. Cocoteros, arena dorada, cielo azul… En fin, todo lo que asociamos con vacaciones paradisíacas. Muy cerca de este lugar, a unos 30 minutos en lancha se encuentra la isla de Saint Mary: una excursión que merece la pena hacer para admirar las rocas basálticas cristalizadas, similares al famoso Giant’s Causeway de Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *