Merón, una playa de Cantabria con huellas de dinosaurio

Playa Meron Cantabria
Si tienes la suerte de vivir en Cantabria o te encuentras por la zona durante estos días, te recomendamos que aproveches para contemplar su magnífica costa. Y es que municipios como Comillas o Laredo nos ofrecen playas realmente espectaculares.

Hoy, por ejemplo, queremos presentarte la playa Merón, un paraíso para los surfistas situado en el precioso pueblo de San Vicente de la Barquera. ¿Quieres conocer este precioso rincón cántabro más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ideal para descansar y practicar surf

Además de ser un lugar ideal para los surfistas, la playa Merón es perfecta para descansar y disfrutar de la belleza natural del entorno paseando por la orilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una zona bastante ventosa y que sus aguas acostumbran a estar agitadas, así que el baño no es muy seguro.

Playa Meron Cantabria1

Yacimientos jurásicos

Formada por arenas blancas y gravas, la playa Merón tiene forma de concha. Además, hay que tener en cuenta que en este lugar pueden contemplarse yacimientos jurásicos, como las huellas de manos y pies de un dinosaurio cuadrúpedo o pisadas tridáctilas pertenecientes a dinosaurios bípedos. Como puedes imaginar, algunas de las partes de estas huellas se encuentran borradas debido al paso del tiempo.

Los servicios más útiles

También conocida como Playa del Sable de Merón, esta playa semi-urbana es la más extensa de San Vicente de la Barquera. De hecho, está dividida en diferentes tramos (El Rosal, Bederna, el Puntal…). Una de las grandes ventajas de este lugar es que cuenta con diferentes servicios: chiringuitos, servicio de vigilancia y socorrismo en verano, acceso para minusválidos, duchas, amplio aparcamiento…

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de la playa Merón. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *