One Foot Island, una joya paradisíaca en las Islas Cook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

One-Foot-Island-foto
¿Ya estás buscando destino para tus próximas vacaciones? Pues bien, si este año quieres viajar a un lugar paradisíaco en el que poder disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas, puede ser una buena idea que apuestes por las Islas Cook, que conforman un archipiélago situado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda.

Si finalmente te decantas por esta opción, te recomendamos que visites Aitutaki, un atolón de forma triangular con una isla volcánica y una laguna rodeada por un arrecife con 13 islotes. Desde aquí, podrás visitar One Foot Island, una joya de extraordinaria belleza natural. ¿Te apetece descubrir este islote que alberga una de las mejores playas del mundo? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Rodeados de cocoteros y palmeras

Como te íbamos diciendo, One Foot Island es un islote situado cerca de Aitutaki, Islas Cook, que alberga una playa que está reconocida como una de las mejores del mundo. Y es que estamos hablando de un rincón de fina arena blanca y aguas cálidas y cristalinas. Por supuesto, quienes tengan la posibilidad de tomar el sol o bañarse en este lugar, lo harán rodeados de cocoteros y palmeras.

One-Foot-Island-foto1

El origen del nombre

One Foot Island también es conocida como Tekopua (“huella”), un nombre que, según la leyenda, se debe a un jefe que ordenó matar a un padre y su hijo, que estaban pescando desde las rocas, una práctica prohibida. Aunque huyeron, finalmente capturaron al padre, que juró que solo estaba pescando él. Así, el jefe mató únicamente al progenitor, por lo que el hijo se quedó para siempre en la isla.

Ideal para practicar snorkel y buceo

Por supuesto, esta playa es ideal para practicar snorkel y bucear, pudiendo observar una abundante vida marina. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de One Foot Island. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Titikaveca Beach, una de las mejores playas del Pacífico Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *