Playa ‘Area dos Cans’ en la isla de Ons, Galicia


No es la primera vez que os hablamos de esta pequeña isla del archipiélago de las conocidas como ‘islas atlánticas gallegas‘, y es que supone un lugar único e inolvidable que no muchos conocemos a pesar de formar parte del patrimonio playero de nuestro país.

La isla de Ons se encuentra cerca de Pontevedra y posee algunas playas de ensueño que no te puedes perder si visitas este municipio gallego. Un buen ejemplo y una de nuestras favoritas es la playa ‘Área dos Cans’, así que hoy aprovechamos la oportunidad para recomendarte una visita por la zona… ¡No pierdas detalle de lo que te contamos!

Se nota que esta es otra más de las playas protegidas del Parque Nacional maritimo-terrestre de las Islas Atlánticas, y es que su entorno está increíblemente conservado: finísima arena blanquecina, aguas color turquesa, magnífico entorno de verde vegetación… Si no fuera por lo frías que están sus aguas procedentes del Atlántico, ¡Área dos Cans sería casi una playa caribeña!


Los 200 metros de longitud de la playa dan para mucho en esta isla de mucho turismo y poco habitante, por lo que generalmente no tendrás demasiados problemas para encontrar un hueco para tu toalla y disfrutar del magnífico entorno natural que se extiende a tu alrededor. Eso sí, no esperes demasiadas comodidades porque en esta playa apenas encontrarás equipamientos o servicios… ¡Ni siquiera cuenta con aseos ni duchas!

Si quieres encontrar esta playa lo tendrás fácil, porque se encuentra cerca del pequeño núcleo urbano de San Xoaquín de Ons, una de las pocas zonas habitadas (intermitentemente) de la isla.

Las islas del archipiélago de las Ons se encuentran a apenas unos kilómetros de Pontevedra, por lo que para llegar a ella no deberías tener demasiada dificultad tomando un ferry desde alguna de las ciudades o pueblos del municipio como Bueu, Sanxenxo o Portonovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *