Playa Arpoador en Río de Janeiro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Entre la Playa de Ipanema y la Playa de Copacabana se encuentra el parque Garota de Ipanema, donde está localizada la Playa de Arpoador. Con 800 metros de extensión, va desde la piedra de Arpoador hasta el fuerte de Copacabanna y es una de las favoritas por los surfistas gracias a sus óptimas olas durante todo el año.

La piedra y la playa cercana reciben el nombre de los arponeros que, en la antigüedad, pudieron cazar ballenas en la zona. Hoy en día las ballenas han buscado refugio en otro sitio y han sido sustituidas por los surfistas. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta playa considerada como una de las mejores de Brasil?

El lugar ideal para surfear

Como te decíamos, esta playa es muy frecuentada por sufistas. El motivo es que el afloramiento rocoso crea olas estables hacia la izquierda en forma de tubos de hasta 7-10 pies de altura. Eso sí, solo se recomienda a surfistas locales o de nivel profesional competir por estas desafiantes olas. Arpoador es también una zona popular para la práctica del surf nocturno.

La puesta de sol

La piedra de Arpoador es famosa por el ser el mejor lugar para ver la puesta de sol. Por eso, todas las tardes un buen número de personas buscan un lugar entre las rocas y esperan para aplaudir en el momento en el que el sol desaparece tras el mar o detrás del morro Dois Irmãos , dependiendo de la época del año. Como puedes imaginar, la vista desde la piedra es espectacular. Muchos eligen este momento para darse un baño y así huir del sofocante calor del verano carioca que puede situarse por encima de los 40º en enero y febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *