Playa de Hendaya, la playa más segura de la costa vasco-francesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa Hendaye
Seguimos en Europa, aunque en esta ocasión vamos a hablarte de una playa muy distinta a la de la Baia del Silenzio. Y es que hoy nos trasladamos a la localidad francesa de Hendaya (Hendaye en francés y Hendaie en euskera), la última ciudad costera antes de llegar a la frontera española.

Con sus 3 kilómetros de arena fina, la playa de Hendaya es considerada una de las más seguras de la costa vasco-francesa. De hecho, son muchas las personas de Irún que se acercan a este lugar durante la temporada estival. Y no es de extrañar, ya que está considerada como una de las mejores playas de Francia. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Pues atento!

Una playa de leyenda

La playa de Hendaya acaba en una colina sobre la que domina en lo alto la Abbadie y a los pies, las Rocas de Roldán, que esconden una antigua leyenda: se dice que Roldán lanzó desde las Peñas de Aia una roca para destruir a Bayona, pero que pisó una boñiga de vaca, la roca se cayó al agua y está se partió en dos.

Playa Hendaye1

Accesible para personas con movilidad reducida

Aunque no sabemos si la historia tiene algo de realidad, lo que sí tenemos claro es que en verano, la temperatura del agua puede llegar hasta los 24 grados y que se trata de una playa accesible para las personas con movilidad reducida (acceso hasta el agua, vestuarios adaptados…).

Servicios

La playa incluye diferentes servicios, como alquiler de tiendas, tumbonas y clubes de playa para los más pequeños. Además, cuenta con socorristas en la temporada estival. Eso sí, ten cuidado porque los perros están totalmente prohibidos, así que si te acercas con tu mascota, muy posiblemente te pongan una multa.

Si quieres, puedes comprobar el tiempo real de la playa desde la web de la oficina de turismo de Hendaya a través de una webcam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *