Playa de Lago Louro en A Coruña


La belleza de los paisajes costeros del norte de España es sencillamente incomparable, y es que si a playas de las mejores características les sumamos un entorno de vegetación mediterránea estaremos disfrutando de lo mejor de nuestra propia casa.

Hace poco te hablábamos de algunas de las mejores playas de A Coruña (Galicia), y una mención a Lago Louro resultaba sencillamente imprescindible. Ahora queremos que conozcas más de esta preciosa costa gallega, pues realmente merece la pena una parada en el camino… ¡Echa un vistazo a lo que te contamos!


Situada en Muros, esta playa también conocida como Las Dunas es un entorno virgen que se extiende a lo largo de más de 1.500 metros de longitud para ofrecerte la más suave arena blanca, las aguas más limpias (también las más frescas) y un entorno paisajístico sencillamente incomparable a los pies del verdísimo Monte Louro.

Una obstrucción de agua que dificulta la salida de la misma al mar crea un laguito de tal importancia como para dar el nombre a toda la costa.

Lago Louro es un lugar para olvidarse del estrés y de los problemas y desconectar, un lugar para reencontrarse con la naturaleza y también con uno mismo. Esto es posible gracias al cierto aislamiento que la caracteriza, que hace que la zona esté habitualmente poco concurrida y que sea un excelente destino naturista también.

A pesar de todo lo anterior sí que podríamos mencionar una pequeña pega en la playa, y es que Lago Louros no es precisamente la más segura de la costa a causa de su contacto con el Atlántico. No obstante, puedes estar tranquilo porque durante los meses de verano los servicios de seguridad y socorrismo funcionan a pleno rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *