Playa de Las Galeras, en Samaná


Las playas dominicanas son un sueño para cualquiera, que se imagina pisando su increíble arena blanquecina desde la primera vez que ve su imagen… Sencillamente, algo que parece al principio difícil de alcanzar: el paraíso.

Sin embargo, la mayor cantidad de vuelos a unos costes cada vez menores hacen que tengamos más oportunidades de visitar República Dominicana y de disfrutar de algunas de las increíbles costas que ofrece.

Una de ellas es la playa de Las Galeras, en la península de Samaná, una costa hasta hace pocos años completamente virgen. Sin embargo, a día de hoy el maravilloso entorno natural de increíbles aguas cristalinas y suave y cálida arena blanca tiene que compartir el protagonismo con los magníficos equipamientos turísticos que se han construido en la zona.


Sea como sea, el relax, la desconexión y la diversión quedan garantizadas en Las Galeras: túmbate durante horas a tostarte bajo el sol con la cálida brisa caribeña, date un chapuzón en lo que parece una piscina natural, practica deportes acuáticos como el submarinismo o el snorkel y, por la noche, disfruta del ritmo dominicano en cualquiera de los bares de la zona.

Pero si hay algo que merece la pena hacer en esta playa es tomar un barco y zarpar al centro del océano, donde en según qué épocas podrás contemplar las ballenas jorobadas (hazlo en excursiones preparadas para ello).

Todo ello ha hecho que Las Galeras se convierta en uno de los lugares preferidos por los turistas, que llegan a la zona durante casi todas las épocas del año. Tranquilo si estás buscando alojamiento en la zona, pues allí encontrarás toda clase de hoteles de todos los gustos y presupuestos; no obstante, te recomendamos que aproveches para disfrutar de los hoteles ‘todo incluido’, pues la diferencia con el resto no es tan grande y te permitirán vivir unas vacaciones a cuerpo de rey.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *